A comienzos de 1894, Henry Ford tenía 31
años y trabajaba como mecánico en la Edison Illuminating Company. Ya entendía a
fondo los entresijos de los motores de vapor y de explosión, ya que en 1893
construyo un motor monocilindrico con las piezas que tenía a mano y un gran volante
de inercia desmontado de un torno.
En la Nochebuena de aquel mismo año lo hizo funcionar sobre
el fregadero de la cocina de su casa de Detroit.
Tras el éxito obtenido en 1894 Ford decidió fabricar un
vehículo con un motor más elaborado. Se instalo en un cobertizo de ladrillo
situado al lado de su casa (todavía se conserva) comenzó fabricando un motor
bicilíndrico horizontal con cilindros paralelos para cuya alimentación,
distribución, y encendido recurrió a su propia intuición mecánica, empleando un
gran derroche de ingenio, tanto para la distribución, encendido y transmisión.
En la primavera de1896 después de dos años el Quadricycle estaba
acabado.
Eran las cuatro de la mañana del 4 de Junio cuando Ford arranco
su automóvil y efectuó un recorrido por Detroit. Más tarde realizo un viaje
hasta la granja de su padre situada a 40 km. sin el menor contratiempo.
Fabricó dos Quadricycles más, de los cuales
solo se conserva uno en el museo Ford de Detroit
Se puede decir que el Quadricycle fue el
motor de arranque de la Ford Motor Company.
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